El Corte Inglés entra al negocio de los e-books


Qué curioso, El Corte Inglés, la tienda departamental por definición de España se mete al negocio de los e-books lanzando el Inves-Book 600 hecho por la marca propia Inves. Tiene una pantalla de tinta electrónica de ocho niveles de grises, es compatible con archivos de texto, HTML, ePub o PDF y cuesta 300€. Delia Rodriguez comenta que que es similar al iLiber o al Elonex exclusivo de librerías británicas Borders.
El lanzamiento totalmente pasivo, que no haya campaña de marketing, que sea en verano cuando nadie está poniendo atención indica que El Corte Inglés simplemente está haciendo pruebas de comercialización, entender de cierta forma el interés que se pueda llegar a tener y ver como sus clientes reaccionan. De hecho se vende en la sección de electrónica y no de libros.
¿Buscarán crear un mercado español de libros electrónicos? es posible, si empiezan a vender el soporte para leerlo, tal vez ahora de manera bastante pasiva pero en un futuro (¿un año?) de forma muchísimo más activa hasta tener una base de clientes lo suficientemente grande como para comercializar en todo lo alto una tienda de e-books creada por la cadena.
Si vale la pena o no comprar el dispositvo, difícil decirlo. Tocaría probarlo pero por 300€ es mejor ahorrarlos y buscar algo más útil. Seguramente en uno o dos años este tipo de lectores serán tan baratos y tan comunes que nos reiremos de «lo caro que estaban en 2009».

No hay comentarios: