World IPv6 Day: Google y Facebook ponen fecha a la activación de las nuevas direcciones IP

World IPv6 Day: Google y Facebook ponen fecha a la activación de las nuevas direcciones IP


El próximo 8 de junio, Google, Facebook, Akamai y algunas de las empresas más representativas de la red, participarán en el World IPv6 Day. Durante ese día, todos sus servicios estarán disponibles a través del nuevo espacio de direcciones IP.

La intención es concienciar y promover la implantación de IPv6, ante el inminente agotamiento de las direcciones IP actuales, según explica Google en su blog. Aunque se espera que la doble pila IP que ese día tendrán que emplear los servidores no interfiera en el servicio, podría darse el caso de que algunos usuarios no puedan navegar con normalidad en los sitios participantes.

Google mide activamente la conectividad IPv6 de sus visitantes
La página del buscador registra si el visitante se conecta a través de IPv6. Con estos datos, Google elabora un gráfico estadístico que muestra la evolución del uso de IPv6 desde el año 2008.

A pesar de que las direcciones de IANA se agotarán en las próximas semanas y sólo los registros regionales dispondrán de los últimos rangos para asignar durante algunos meses más, la implantación de IPv6 aún es muy baja. Según los datos de Google, tan sólo el 0,2% de sus visitantes acceden por IPv6.

Con esta acción, las grandes empresas de Internet quieren llamar la atención sobre la urgencia de que los ISP adapten sus redes para que los usuarios puedan navegar a través de IPv6.

No hay comentarios: