El buscador de Twitter comenzará a indexar sitios


Las búsquedas de Twitter son realmente interesantes, permiten encontrar prácticamente todo lo relevante que está sucediendo en el mundo en tiempo real y esta es una de sus mejores características pero la realidad es que es imposible que compita con Google (aunque muchos han dicho que sí).


Pero, según informan en CNET, esto podría comenzar a cambiar. Santosh Jayaram, el VP de operaciones, dijo que el servicio de microblogging comenzará a indexar los enlaces que la gente envíe y, si consideramos la cantidad de tweets con links y el crecimiento exponencial que tuvo Twitter en los últimos meses, sin duda esta es una muy buena jugada.

Además Jayaram comentó otra característica. Se tratará de un ranking de reputación. Con él no todos los tweets serán iguales, sino que se evaluará la importancia del usuario a través de una serie de criterios como la cantidad de followers o número de retweets, por ejemplo.
La realidad es que anteriormente se habló de la importancia del buscador de Twitter y la competencia que podría significarle a Google. Eso era algo imposible si no se indexaban páginas, pero lógicamente los desarrolladores se dieron cuenta y, al parecer, comenzarán a implementarlo.
Si el algoritmo de Twitter (que básicamente somos nosotros, quienes enviamos mensajes todo el tiempo) será mejor que el poderoso algoritmo de Google probablemente no sea posible. Pero considerando que Twitter ya le está ganando en actualidad a Google, quizás comiencen a llegar algunos otros nichos en los que también le saque algunas cabezas.

No hay comentarios: