5 errores comunes de empresas en Facebook


De empresas en redes sociales y cómo pueden aprovecharlas se está hablado bastante últimamente, no solo deben estar ahí, también deben aprovecharlas y usarlas para comunicarse mejor con futuros y actuales clientes, con su posible audiencia, con las personas que están atentas a los pasos que den.
De las redes sociales, Facebook es la más grande, la que más llama la atención y donde más personas hay; durante el largo tiempo que la he usado he observado como empresas y startups tratan de usarla, estos, a mi personal consideración, son los cinco errores más comunes:
Crear perfiles para empresas: Los perfiles son para personas, no para compañías. Recibir una autorización de amistad de un no-humano es molesto y artificial. Facebook ha creado páginas que sirven perfectamente para estos temas, además ofrecen estadísticas y la posibilidad de hacer publicidad en su Ad Network.
Ser insistentes: Me pasa casi a diario que recibo una invitación para una página de alguna empresa y no la acepto porque simplemente no me interesa, pero durante los siguientes 10 días diferentes personas (aparentemente de la misma compañía o de la agencia que les lleva las RRPP o la campaña de social media) insisten e insisten invitándome a la misma página.
Invitación a eventos que no son eventos: el lanzamiento de tu nuevo sitio web no es un evento. La salida del comercial nuevo de tu producto tampoco es un evento. Usar el sistema de eventos para promocionar tus productos solo te conducirá al block por parte de muchas personas.
Taggear fotos o notas donde no aparezco: Esta es nueva y de las más molestas: una empresa o alguien de un sitio web que me taggea en un documento donde no aparezco, solo para yo lo note o los visitantes a mi perfil lo vean en mi Wall. Eso es simplemente una nueva forma de spam.
Usar el sistema de mensajes privados para enviarme notas de prensa: El peor de todos. Ya que perdieron efectividad vía email, responsables de comunicación de diferentes empresas (o agencias de RRPP) están usando los mensajes privados de Facebook para enviarme comunicados de prensa. Lo peor es que me mandan cosas que no me interesan nada; reportados como spammers inmediatamente.

No hay comentarios: