MySpaceID se prepara para la guerra contra Facebook Connect


La red social MySpace anunciará en las próximas semanas una nueva función para su sistema de inicio de sesión MySpaceID. En este caso, permitirá que los sitios externos añadan información a los feeds de actividades, de la misma forma en que hoy lo hace Facebook Connect. Pero la mayor novedad es que también incorporará el uso de los microformatos para dar un significado a esos datos y sacarles provecho.
La idea es que, si compramos por ejemplo un libro en Amazon, no sólo se registre en el perfil propio y en el de los amigos, sino que a través de la interpretación de la semántica de la página, se pueda armar un apartado de “Libros que he comprado”, de manera automática y transparente. Su contrapartida de Facebook sólo permite que la información vaya al muro y las páginas de inicio, sin saber si se trata de una compra o el resultado de una aplicación interna.
Para ello, comenzará con el formato de eventos hCal y luego sumará el correspondiente a revisiones de películas, música y libros hReview. Como a los desarrolladores les llevará un tiempo adaptar sus sistemas, en principio se aprovecharán las APIs de otros sitios para generar los datos necesarios. De esta manera, al añadir el enlace a un vídeo de YouTube se podrían obtener también los que están relacionados y exponerlos en la misma publicación.
El anuncio se complementa con una tecnología que se lanzará en breve y permitirá analizar los intereses de los miembros para ofrecer cada vez mejores recomendaciones. Si prefieren ver fotos, pero no ingresan habitualmente a artículos de blogs, estos últimos se mostrarán con menos frecuencia. Al agregarle todo el potencial de lo que se pueda obtener de otras webs, la personalización será más precisa y lo que recibirán los usuarios, mucho más útil. ¿Le servirá para terminar con el reinado de Facebook?

No hay comentarios: