Chrome se sincronizará "en la nube"


Un ingeniero de desarrollo de Google Chrome ha revelado que están trabajando en un servicio para que el navegador se sincronice en la nube, a través de las cuentas de Google.
Este servicio estará disponible en la versión de desarrollo de Chromium esta misma semana, y para Chrome en algún momento del mes.
El ingeniero Tim Steele ha descrito cómo se integrará este servicio en el navegador, y también se ha publicado un documento técnico de diseño describiendo su arquitectura en detalle.El servicio ofrecerá sincronización para los marcadores, de tal forma que estarán en tu navegador independientemente del ordenador que uses, mediante mensajería tipo push para que los cambios sean inmediatos, y utilizando los servidores de Google Talk.
Pero la infraestructura está diseñada para soportar otros datos en un futuro. Además, Google se plantea también una interfaz web para gestionar el contenido sincronizado desde cualquier navegador.
Teniendo en cuenta que el navegador será el eje del futuro Chrome OS, es lógico que Google empiece a potenciar sus capacidades en la nube, siendo previsible que lo porten a Android. Y gracias a que será código abierto, tampoco tardará en propagarse a otros navegadores.

No hay comentarios: