Gmail Offline: Podremos utilizar el e-mail sin conexión a internet

Si hay algo que estaba esperando ansiosamente así como cualquier persona que tuviera una cuenta en Gmail es que los muchachos de Labs lanzaran la opción para poder utilizar, a través del Google Gears, el correo de forma offline.
A través del
blog oficial del servicio Andy Palay, uno de los ingenieros de Gmail, nos da una noticia realmente genial. Labs lanzó esta esperada opción (todavía experimental) que nos permitirá utilizar el e-mail en esos lugares donde la conexión no sea tan buena como queremos o donde simplemente no haya conexión alguna.
Lo que hará esta opción es básicamente lo mismo que los otros servicios que permiten su utilización offline como Google Reader. Simplemente descargará la información de tu correo a tu computadora y de esa forma podrás trabajar localmente. Lo interesante es que podrás estar revisando tu correo y si la conexión se cae pasará a modo offline automáticamente y podrás seguir trabando sin ningún inconveniente.
Podrás hacer todo lo que hacías en la versión online: darles una estrella, borrarlos e incluso enviar nuevos mails que se guardarán en tu bandeja de salida para que cuando la conexión vuelva a funcionar se envíen automáticamente.
Pero no todo termina ahí. También tenemos una opción llamada Use flaky connection mode para cuando la conexión funcione lento o fluctúe. De esta forma trabajarás localmente y sólo cuando no quede otra alternativa se utilizará la conexión (envío o recepción de mails).
¿Cómo hago para activarlo?
Tienes que ir a la solapa Labs en la configuración de Gmail.
Selecciona Enable donde está la opción Offline Gmail.
Hacé click en Save.
Después de eso te aparecerá un link llamado “Offline 0.1” en la parte superior derecha de la pantalla donde tendrás que hacer click para comenzar a usar el servicio.
Quizás estés desesperado porque todavía no estés viendo la opción en tu cuenta. No te preocupes, esta nueva característica estará disponible en algunos días para aquellos usuarios que tengan Gmail en inglés.
PD: ¿Notaron que los trabajadores de Google, al menos el del video, prefieren Firefox a Chrome? ;-)



1 Archivos a DVD
2 reservas en hoteles
3 tarjeta ciudadana
4 venta de generadores

No hay comentarios: