El CEO de AMD habla de la muerte de las netbooks como concepto

El CEO de AMD, llamado Dirk Meyer, estuvo hablando sobre las netbooks y aseguró que este término desaparecerá con el tiempo. “La distinción entre lo que es una netbook y lo que es una notebook se irá”, aseguró.
Explicó que como son configuradas técnicamente las ultraportátiles hoy los consumidores no disfrutarán de una buena experiencia con una PC, sobre todo cuando hablamos de gráficos y audio y video. Y agregó que las notebooks ultradelgadas y ultrafinas serán mucho más poderosas que lo que son las netbooks (lógico, por eso son notebooks y no netbooks).
Quizás Meyer diga esto porque el mercado de las netbooks está claramente acaparado por Intel (los Atom están prácticamente dentro de cada una de ellas) y no porque considere realmente que el término vaya a desaparecer.
Por mi parte no creo que sea así. El 2008, si bien fue el año del surgimiento y el buzz de las ultraportátiles, el 2009 se viene con nuevas presentaciones y mejoras realmente destacables (como la MSI X-Slim). Para mí el término “netbook” y “ultraportátil” existirá para rato.

No hay comentarios: