YouTube y el marketing de tu negocio

-
Un tema que coincide con lo que voy a comentar dentro de un momento en el II Congreso de Turismo e Novas Tecnoloxías en Santiago de Compostela: el uso de YouTube de cara al marketing. Este artículo corto en Business Week, “Making YouTube Work for Your Business“, proporciona una serie de consejos elementales pero interesantes de cara al uso de YouTube como herramienta de marketing en la empresa, algo que, en un momento en el que se empieza a vislumbrar como toda una generación utiliza YouTube como buscador de contenido en lugar del propio buscador, empieza cada vez más a tomar importancia.

¿No debería YouTube mostrar algún tipo de contenido sobre tu empresa cuando los usuarios introduzcan su nombre o el de sus productos? ¿Has hecho la prueba? ¿Qué aparece cuando lo haces? ¿Permiten los resultados hacerse una idea de lo que haces? ¿Pueden funcionar de alguna manera como herramienta de marketing? ¿Qué parte de lo que aparece está creado - y controlado - por ti, y qué parte por los usuarios? ¿Qué información puedes obtener de las estadísticas que YouTube ofrece sobre su contenido? ¿Se justifica que te plantees un canal propio?

Empezamos a ver cómo el posicionamiento en YouTube va adquiriendo una relevancia parecida a la que tiene el SEO y el SEM en buscadores convencionales, y como florece un tipo de profesional especialista en crear material a YouTube: vídeos cortos, atractivos, diseñados especialmente para el medio, en ocasiones con apoyo de campaña publicitaria o con llamada a la acción dentro del propio vídeo mediante las diferentes herramientas que YouTube proporciona para ello. Decididamente, sobre YouTube como plataforma nos queda todavía mucho que ver

No hay comentarios: