Más de 13 mil millones de vídeos se ven cada mes en Internet en EE.UU.

Las cifras asustan, 13.536 millones de vídeos se vieron el pasado mes de octubre por Internet en EE.UU. según un informe que acaba de publicar comScore. Más de 147 millones usuarios únicos que ven más de 92 vídeos en Internet al mes, tres vídeos al día. El 70% de los americanos conectados a Internet vieron al menos un vídeo en Internet en el mes de octubre.
El primer puesto en la lista de distribuidores de vídeo no es otro que Google (léase YouTube) que sirvió en EE.UU el pasado octubre más de 5.373 millones de vídeos, el 39,7 % del total. A pesar de esta posición dominante, las webs de Google están perdiendo fuerza en el sector del vídeo y
han bajado un 14% desde el pasado mes de julio, a pesar de que han subido en 300 millones de vídeos desde esa fecha. La causa no es otra que YouTube ya no está solo y que muchas otras compañías ofrecen contenidos de vídeo a través de Internet. El top ten por vídeos distribuidos en octubre en EE.UU. es:
1 Google Sites2 Fox Interactive Media3 Yahoo! Sites4 Viacom Digital5 Microsoft Sites6 Hulu7 Turner Network8 Disney Online9 AOL LLC10 ESPN
Por usuarios únicos, el sitio que más ha crecido es Hulu, que tiene ya 24 millones de usuarios únicos, un 9,8% del total.
En otros países los resultados bastante similares:- Francia: 2.200 millones de vídeos, 25,4 millones de usuarios únicos (
septiembre)- Alemania: 3.000 millones de vídeos, 25,9 millones de usuarios únicos (agosto)- Reino Unido: 3.200 millones de vídeos, 27,4 millones de usuarios únicos (junio)
De España aún no hay datos aunque me temo que la oferta de vídeos es todavía inferior en comparación con estos países. En cualquier caso
Internet ya es el medio más consumido en España, por delante de la televisión.

No hay comentarios: