Sprink, un cliente para ver vídeos de YouTube hecho en WPF


Hoy les hablaremos sobre Sprink, una aplicación que rompe un poco con lo que hemos visto hasta ahora en clientes para ver vídeos de YouTube. Primero, porque no está hecha con Adobe AIR, sino con la Windows Presentation Foundation, lo que redunda en mayores posibilidades de integración con el sistema operativo, pero también en que sólo sea compatible con Windows. En segundo lugar, se trata de una aplicación muy minimalista, que solo tiene un par de botones, una caja de búsqueda, el espacio para ver los vídeos. Eso sí, incluye un interesante “modo Coverflow” para explorar los resultados de cada búsqueda, y la integración con Aero también va bastante bien.
Ahora mismo, Sprink está una fase de desarrollo relativamente temprana y nos ofrece sólo “lo justo”. Pero su creador menciona que en la próxima versión se agregará soporte para Vimeo y MSN Vídeo, integración con la “superbarra” de Windows 7 (probablemente mediante controles de reproducción al estilo Windows Media Player), y la posibilidad de marcar vídeos como favoritos directamente desde este cliente.

A diferencia de las aplicaciones para ver vídeos de YouTube hechas en AIR, Sprink es portable y no requiere instalación. Eso sí, previamente tenemos que tener tanto el .Net Framework 3.5 como Adobe Flash Player instalados. Y otra desventaja de Sprink es que es imposible de minimizar (al menos por ahora), por lo que tenemos que usarlo en una especie de modo “siempre visible” permanente.

No hay comentarios: