La semana pasada asistí a la presentación de un producto (de pago) para automatizar la publicación de contenidos en distintos perfiles de redes sociales, es decir, automatizar el proceso de que los nuevos posts de un blog pasen a difundirse en Twitter, Facebook o Google Buzz. A día de hoy, muchos gestores de contenidos incluyen este tipo de funciones (WordPress tiene un plugin para Twitter, en Facebook podemos añadir un RSS con RSS Graffiti, etc), sin embargo, hay portales o blogs que cuentan con esta función o les es muy costosa de implementar.
Prestaciones similares podemos encontrar en dlvr.it, un servicio web con el que automatizar el proceso de difusión de nuestro blog (o cualquier otra fuente que genere RSS) entre los distintos perfiles que tengamos en las redes sociales y el servicio soporte, es decir, Twitter, Facebook, LinkedIn, Buzz, Tumblr, StatusNet y MySpace. dlvr.it comprueba cada 15 minutos nuestro feed en busca de actualizaciones, por lo que, se supone, que la actualización de nuestros perfiles es bastante rápida (con un desfase máximo de 15 minutos), además de monitorizar tanto el blog (que sirve como fuente) como los perfiles que hayamos configurado y en el que la aplicación tenga que escribir, avisándonos si se produce la caída de alguno.
Además, y teniendo en cuenta que el servicio es gratuito, tendremos la posibilidad de programar mensajes (o posts, si usamos la nomenclatura de la herramienta) que también podremos difundir en los perfiles sociales que hayamos vinculado a la cuenta.
El manejo es muy sencillo, simplemente se trata de crear pares “fuente-destinos”, en los que podremos, incluso, filtrar la categoría del post o los autores, generando así publicaciones personalizadas.
Pero si hay un detalle que, especialmente, me ha gustado es la sección de informes. Poder difundir contenidos en distintos perfiles de redes sociales está bien, pero si luego no podemos medir cuántos usuarios han entrado en nuestra web a través de lo que compartimos en Twitter o Facebook, no tendremos forma de analizar nuestra estrategia de presencia en las redes sociales y, por ejemplo, conocer dónde reside el nicho de usuarios más activo (es decir, los que entran en nuestra web).
Para ser un servicio gratuito, hay que reconocer que está muy bien y es bastante completo, de hecho, también es usado por Cnet, Los Angeles Times o Groupon, para dar difusión de sus contenidos. Es una manera rápida, y barata, de dotarnos con la capacidad de automatizar publicaciones sin tener que integrar módulos en nuestro portal web o blog o, en algunos casos, tener que realizar algún desarrollo. Si disponemos de una fuente de RSS, automatizar el resto del proceso es posible.
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