los N Series de Nokia

.
Nokia anuncia un acuerdo con Skype para integrar su software de Voz sobre IP (VoIP) en los teléfonos N Series, empezando por el N97 a partir del tercer trimestre de 2009; estas son noticias que muchos estaban esperando desde hace años, considerando que ya existía Skype para Windows Mobile.



También creo que es un semi-golpe para el iPhone, no desde el punto de vista de la competencia entre Nokia y Apple, sino en las posibilidades de uso: Apple pasa por una época en que busca y requiere control absoluto no solo del software que se puede instalar en el teléfono, también en los canales de comunicación (sí a llamadas de VoIP por Wi-Fi, no por 3G), mientras que Nokia aparentemente está abriéndose más y haciendo acuerdos interesantes como este.
Tocará esperar a que llegue el N97 y ver cómo funciona Skype o la OVI Store.
El comunicado de prensa, para los interesados:
Integración de Skype en los dispositivos Nokia
Skype y Nokia han anunciado hoy un acuerdo que llevará la experiencia de comunicación por Internet líder en el mundo a los dispositivos Nokia. Bajo los términos de la cooperación, Skype™ se integrará en los terminales Nokia, comenzando por los Nseries. El esperado Nokia N97 será el primero en incorporar la experiencia Skype en el 3º trimestre de 2009.
Esta experiencia Skype será parte de la libreta de direcciones del Nokia N97, habilitando la “presencia” - que permite ver cuándo los contactos de Skype están online - así como la mensajería instantánea. Los usuarios del Nokia N97 de todo el mundo también podrán usar 3G y WLAN para hacer y recibir llamadas gratuitas de Skype a Skype fácilmente , además de llamadas Skype de bajo coste a líneas fijas y móviles.
“Para completar nuestra visión de ‘facilitar las conversaciones del mundo’ , es escencial conseguir que Skype esté disponible a todos a través de los dispositivos móviles ,” dijo Scott Durchslag, COO de Skype. “ La estrecha colaboración con Nokia para pre-cargar e integrar nuestro software en sus dispositivos beneficiará a muchos clientes de Nokia que ya usan Skype, dado que facilita el acceso y el uso de Skype mientras estamos en movimiento. También traerá a Skype nuevos usuarios que valoran la experiencia de Symbian S60 de Nokia.
“Con más de 400 milliones de usuarios de Skype en el mundo, la integración de Skype en los terminales Nokia Nseries es un paso significativo para llevar las experiencias de Internet desde el escritorio hasta los dispositivos móviles más avanzados del mercado” comentó Jose-Luis Martinez, vicepresidente de Nokia Nseries.
.
1 Archivos a DVD
2 Bmw
3 clases de organo
4 clases de piano
5 comprar naranjas de valencia
6 equipos de sonido
7 joyeria perfumeria y cosmetica
8 tarjeta hot-stamping

No hay comentarios: