Google compra Aardvark y presentan medidor de velocidad en YouTube


Google sigue acaparando la actualidad día sí día también. Lo último de lo que más se está hablando es sobre su nuevo servicio Google Buzz (que mi compañero Dani acaba de analizar a fondo) que viene para competir con Twitter, Facebook y otros sitios sociales. Pero no es lo único, en las últimas horas otras dos informaciones interesantes han aparecido que tienen a Google como epicentro.

Por un lado acaban de comprar la empresa Aardvark creación de varios ex empleados de los del buscador por la supuesta cantidad de 50 millones de dólares. ¿Y qué es Aardvark? Pues algo así como Yahoo! Answers pero con un mejor algoritmo. Básicamente el objetivo del servicio es que personas realicen preguntas sobre alguna duda y que el usuario más capacitado para hacerlo la responda, estando el punto fuerte en lo que decía antes, su algoritmo capaz de enviar las dudas a la persona indicada para contestarlas (durante 2009 un 90% de las preguntas enviadas fueron contestadas correctamente).


Por el otro acaban de presentar un medidor de velocidad en YouTube en pos de que los ISP no terminen con la neutralidad en la red. Concretamente estamos ante una nueva sección en la que podemos ver la velocidad media a la que descargamos vídeos de YouTube con nuestra conexión junto con datos de las velocidades de otros usuarios en la misma zona y proveedor, por comunidad, por país y global.

Respecto a la primera información las dudas que muchos se están plateando tras conocerse la adquisición es si Google lanzará algo similar a Yahoo! Answers, lo que buscan es reintegrar a la empresa a los creadores de Aardvark o aplicar el algoritmo en alguno de sus servicios. Respecto a lo segundo estamos ante un pequeña torta a los IPSs ya que como sabemos estos a la mínima que los usuarios se descuidan limitan el tráfico de servicios como YouTube, pero con la nueva sección los consumidores estarán mucho más enterados de sus velocidades y lo mejor, podrán comparar para sacar conclusiones claras.

No hay comentarios: