Un tema que coincide con lo que voy a comentar dentro de un momento en el II Congreso de Turismo e Novas Tecnoloxías en Santiago de Compostela: el uso de YouTube de cara al marketing. Este artículo corto en Business Week, “Making YouTube Work for Your Business“, proporciona una serie de consejos elementales pero interesantes de cara al uso de YouTube como herramienta de marketing en la empresa, algo que, en un momento en el que se empieza a vislumbrar como toda una generación utiliza YouTube como buscador de contenido en lugar del propio buscador, empieza cada vez más a tomar importancia.
Empezamos a ver cómo el posicionamiento en YouTube va adquiriendo una relevancia parecida a la que tiene el SEO y el SEM en buscadores convencionales, y como florece un tipo de profesional especialista en crear material a YouTube: vídeos cortos, atractivos, diseñados especialmente para el medio, en ocasiones con apoyo de campaña publicitaria o con llamada a la acción dentro del propio vídeo mediante las diferentes herramientas que YouTube proporciona para ello. Decididamente, sobre YouTube como plataforma nos queda todavía mucho que ver
No hay comentarios:
Publicar un comentario