OWC Mercury Extreme Pro SSD: Un disco sólido de 480 GB


Actualmente los discos SSD ofrecen unas capacidades de almacenamiento que no conforman a todo el mundo, ya que entre programas, fotos y descargas varias, los hasta 250 GB que podemos encontrar en el mercado (suerte de aquel que pueda adquirir uno) se quedan cortos rápidamente.

Hoy por suerte, Other World Computing ha presentado el Mercury Extreme Pro SSD, un nuevo modelo de 480GB que llevará el casi medio tera directamente a tu portátil sin problemas de instalación, ya que ocupa lo mismo que un HDD de 2,5 pulgadas. Disponible además en capacidades de 60GB (219 dólares, 172 euros), 120GB (379 dólares, 299 euros) y 240GB (699 dólares, 551 euros), el modelo superior alcanza la friolera cifra de los 1.579 dólares (1.245 euros), así que al fin y al cabo, por mucho espacio que nos ofrezcan, seguimos en la misma situación. Sin disco sólido de gran capacidad.

Google y General Motors podrían aliarse


Google y General Motors podrían aliarse para ofrecer Android en automóviles

Desde hace ya unos meses circulan rumores de que General Motors estaría trabajando en un sistema de conectividad avanzado capaz de plantar cara al SYNC de Ford, que con la llegada de MyFord Touch se ha puesto casi casi a la altura de un sistema operativo doméstico de verdad, con la posibilidad de instalar aplicaciones, utilizar programas ya disponibles en un teléfono e incluso acceder a sitios de internet para contrastar rutas y consultar el correo electrónico. Estos rumores señalaban al Volt como primer receptor del software, y ahora, Motor Trend nos cuenta que Google estaría detrás de la jugada, ofreciendo una versión especializada de Android para automóviles. La idea básica sería permitir que los propietarios de un Chevrolet Volt pudieran realizar operaciones como consultar el estado de carga de su automóvil desde el teléfono, así como arrancar el vehículo y abrir o cerrar las puertas a distancia.

Lógicamente no hay mucha información al respecto, pero de confirmarse la noticia, Google estaría pensando en competir con Microsoft también en la industria automovilística. No es que por el momento sea una gran fuente de ingresos para MS, pero el potencial económico es muy evidente, y más ahora con la proliferación de las tiendas de aplicaciones.

Actualmente la compañía dirigida por Steve Ballmer ya está presente en un buen número de modelos a través de Microsoft Auto, una versión modificada de Windows CE que sirve de base a los sistemas SYNC de Ford, Blue&Me de Fiat y UVO de Kia, estos dos últimos escasamente desarrollados. Android, por su parte, ya está presente en el centro multimedia del nuevo Roewe 350, y Continental también anda trabajando en una solución adaptable que ofrecería a cualquier fabricante interesado una plataforma de software lista para su integración

Microsoft Office 2010


Microsoft presenta hoy la nueva versión de su suite de oficina Office 2010, una de las mayores fuentes de ingresos de la compañía. Algo que me llama de inmediato la atención es que Office se convertirá en un software multiplataforma, disponible al mismo tiempo para PC, Mac, Internet o teléfonos celulares.

En noviembre del 2009 Microsoft liberó una versión beta para hacer pruebas, la cual fue descargada más de 7.5 millones de veces, durante todos estos meses. En cuanto a las ventas actuales del producto, en el último trimestre al 31 de marzo del 2010, la compañía registró 4.243 millones de dólares por la venta de la suite Office 2007, de acuerdo con reportes financieros de la empresa.

A partir de hoy estará disponible la versión empresarial de Office 2010 y la versión para el hogar estará a la venta en junio de este mismo año. Para todos aquellos que compraron Office 2007 después del 5 de marzo, tendrán una actualización garantizada sin costo a la nueva versión. En un inicio, la nueva versión estará disponible en 14 idiomas, los próximos meses se espera su disponibilidad en más otros 94.


Hernán Rincón, presidente para Microsoft América Latina refiriéndose al producto en la región indicó:

En América Latina logramos obtener más de 500 mil descargas de la beta. Esta cifra refleja el éxito de lo que será esta nueva ola de productos en la región. Esperamos que a través de las aplicaciones Web de Office, Outlook Social Conector y el Sharepoint podamos ayudar a las personas a estar mejor conectadas y colaborar de manera más eficaz independientemente del lugar en el que se encuentren.
Microsoft ofrecerá una versión gratuita de Office en Internet, conocida como Office Web Apps, que incluirá versiones de Word, Excel, PowerPoint y OneNote para poder utilizarlas conectándose a “la nube” y sin necesidad de tener Office 2010 instalado en el computador. Algo muy similar a lo que hace actualmente Google Docs. Se espera que la integración con Office funcione muy bien. Por otro lado, PowerPoint tendrá la capacidad de editar fotografías y videos, hacer capturas de pantalla y la posibilidad de hacer presentaciones a través de Internet y sin necesidad de tener Office, en el computador que “corre” la presentación. Excel será “más flexible” a la hora de trabajar y desplegar gráficos generados con las hojas de calculo, y en tablas dinámicas. Word, mejorará sus opciones de copiar y pegar, en la búsqueda de palabras, mejores estilos, y también traerá un sistema integrado de traducción.

Ya quiero probar todo lo nuevo que traerá Word, uno de mis programas favoritos de Microsoft desde siempre. Se nota que le han puesto especial empeño en competir con Google Docs, así que hay que esperar para ver la integración que logran con Internet, si lo hacen bien será difícil para Google superarlo, esa comunicación entre la suite de oficina más usada del mundo con buenas aplicaciones en la nube, puede convertirse en una combinación ganadora. Se pone interesante la lucha por el control del software más usado en las oficinas del mundo.


1 Aston-martin
2 comprar vender oro
3 Finesse Villas
4 laminas para cristales
5 mobiliario farmacias
6 Video a DVD