Mejoras en Live Messenger y Live Home para móvil


Tras hacer definitivos los cambios realizados en la actualización de la versión móvil de Live Hotmail a la Wave 3, el equipo de Windows Live presenta nuevas mejoras en las respectivas versiones para móvil de Live Messenger y Live Home.
Windows Live Messenger para móvil recibe su adaptación a la Wave 3 y estrena un nuevo diseño integrado con el resto de servicios. También añade un enlace a Live Home para mejorar la integración y facilitar la navegación entre los diferentes servicios para el móvil de Windows Live.
En el caso de
Windows Live Home para móvil, las mejoras llegan con una nueva lista de novedades que muestra las últimas diez actualizaciones. Además, ahora puedes ver la actividad de tus contactos y amigos en sitios como Flickr, Twitter, Wordpress entre otros, y leer el texto completo de los mensajes personales que te envíen en cualquier momento.

Los mejores servicios de eMail [encu]


Desde que el ser humano escribe su historia, el correo ha sido su fiel aliado, sin embargo, hasta hace 20 años nadie hubiera imaginado que ese gran aliado se volviera tan eficaz (para bien y para mal), al grado de irritar, cuando encontró su versión electrónica. Hoy en día tener una dirección de correo electrónico es parte de nuestra identidad, cuando damos nuestro correo electrónico personal estamos revelando parte de nuestra personalidad desde la forma en que escogemos el nombre que llevará.

Por eso, esta semana dedicaremos una encuesta a la búsqueda del servicio de correo electrónico que mejor nos ayuda a gestionar tan valiosa e importante herramienta hoy más que nunca. Pensemos no sólo en que nos permita generar carpetas, pensemos también en la facilidad para hacer búsqueda de nuestros correos guardados, en los filtros para evitar lo más posible el correo SPAM, en la posibilidad para consultarlo a través de clientes externos o dispositivos móviles, en la seguridad que ofrece para que no accedan al servicio y en la capacidad que ofrece.
Muchos de nosotros seguramente tendrán más de uno, pero queremos que voten por aquel que creen que supera a los demás y que seguramente han depositado su confianza para recibir los correos más importantes y personales. En el ring subirán seis servicios a pelear:
Gmail, Hotmail, Yahoo! Mail, AOL Mail, Zoho Mail y Terra Mail.
Sabemos que pueden haber muchos más, y de ellos queremos escuchar en los comentarios, así como de aquellas características que, sin importar quién las implementara, quisiéramos ver en nuestros correos. Al final de la semana sabremos quién es el vencedor.

Sprink, un cliente para ver vídeos de YouTube hecho en WPF


Hoy les hablaremos sobre Sprink, una aplicación que rompe un poco con lo que hemos visto hasta ahora en clientes para ver vídeos de YouTube. Primero, porque no está hecha con Adobe AIR, sino con la Windows Presentation Foundation, lo que redunda en mayores posibilidades de integración con el sistema operativo, pero también en que sólo sea compatible con Windows. En segundo lugar, se trata de una aplicación muy minimalista, que solo tiene un par de botones, una caja de búsqueda, el espacio para ver los vídeos. Eso sí, incluye un interesante “modo Coverflow” para explorar los resultados de cada búsqueda, y la integración con Aero también va bastante bien.
Ahora mismo, Sprink está una fase de desarrollo relativamente temprana y nos ofrece sólo “lo justo”. Pero su creador menciona que en la próxima versión se agregará soporte para Vimeo y MSN Vídeo, integración con la “superbarra” de Windows 7 (probablemente mediante controles de reproducción al estilo Windows Media Player), y la posibilidad de marcar vídeos como favoritos directamente desde este cliente.

A diferencia de las aplicaciones para ver vídeos de YouTube hechas en AIR, Sprink es portable y no requiere instalación. Eso sí, previamente tenemos que tener tanto el .Net Framework 3.5 como Adobe Flash Player instalados. Y otra desventaja de Sprink es que es imposible de minimizar (al menos por ahora), por lo que tenemos que usarlo en una especie de modo “siempre visible” permanente.

Más información sobre el futuro Office 2010



A pesar de que Microsoft ha tenido una actitud muy secretista con respecto a la nueva versión de su suite ofimática, poco a poco empezamos a tener más información sobre el próximo Office. Si hace unas semanas sabíamos de la existencia de versiones de 64-bits, ahora nos enteramos cuál será el nombre definitivo de la nueva versión de Office. Dejará de llamarse “14” (que era un nombre interno, correspondiente al número de versión) para denominarse “Office 2010”. Ahora, ¿Porqué Office 2010 tiene el número de versión 14, cuando Office 2007 tiene el 12? Sí, es por eso que están pensando. Microsoft se saltó el número de versión 13 por motivos supersticiosos.
Junto al cambio de nombre también tenemos la implementación de la interfaz Ribbon en aplicaciones como Outlook, u OneNote, lo cual se agradece, sobre todo en el caso de Outlook, ya que a esta aplicación le hacía bastante falta un lavado de cara. Eso sí, la Ribbon de Office 2010 será estéticamente distinta a la que hemos visto hasta ahora. Será más limpia y menos sobrecargada, para así ser coherente con la Ribbon “Scenic” que traen las aplicaciones de Windows 7 y Windows Live (Paint, Movie Maker, WordPad, etc).
Otra cosa interesante es que Microsoft Outlook será incluido en Office Hogar y Estudiantes, aquella edición enfocada al mercado doméstico que ofrece 3 licencias por 80 dólares, y que hasta ahora solo incluia Word, Excel, PowerPoint y OneNote. Además, parece que hacia finales de este año
habrá una beta pública de Office 2010.

Google, el nuevo Pirate Bay


Este artículo en Forbes, “Why Google Is The New Pirate Bay“, incide en un aspecto interesante que suelo comentar en clase: hasta qué punto es precisa la colaboración de “concentradores de oferta” como The Pirate Bay para que los usuarios de Internet lleven a cabo la tarea de descargar archivos. Mi experiencia es parecida a la que comenta el artículo: para obtener un material en la red, me meto directamente en Google, y una simple búsqueda me lleva a la página correspondiente.
Entre páginas que cuelgan material para descarga directa, ficheros torrent de diferentes páginas que el buscador indexa, y sitios como
Rapidshare o Megaupload, la tarea de acceder al fichero que deseas obtener es cada día más sencilla. Obviamente, un concentrador como The Pirate Bay, Mininova, Isohunt o los mil más que existen facilita la tarea, porque desempeña la misma actividad que un buscador, verticalizado para el tipo de recursos que nos ocupan. Uniendo la progresiva profusión de recursos de este tipo con la aparición de herramientas que permiten anonimizar completamente el tráfico, está claro que la “épica” victoria de la industria contra los responsables de The Pirate Bay es tan “importante” y “significativa” de cara al futuro como lo fue el cierre de Napster en Julio de 2001: ¿alguien tiene la más mínima impresión de que dicho cierre contribuyese en modo alguno a mitigar el crecimiento de las descargas?
Como el Profesor de Harvard
Ben Edelman bien comenta en el artículo de Forbes,

Un reloj de «sombra» con LEDs

Este A Bulbdial Clock es una especie de reloj de sol artificial en el que la sombra marca las horas, pero en vez de valerse de los rayos del astro rey incluye una compleja combinación de tres anillos de LEDs que se encienden y apagan convenientemente para marcar la hora exacta. A diferencia de los relojes de soles convencionales, este marca las horas, minutos y segundos. En Evil Mad Scientist Laboratories que es donde lo publicaron se puede ver además todo el proceso de construcción paso a paso.

La Release Candidate de Windows 7 estará disponible el 5 de mayo


Durante el día de ayer apareció en el sitio del Programa de Partners de Microsoft un enlace de para bajar la RC de Windows 7. Por supuesto, el enlace de descarga no funcionaba, pero se mostraba un texto en el que se señalaba que el público general podrá obtener la Release Candidate de Windows 7 a contar del 5 de mayo.
A partir del mensaje que apareció también se deduce que la RC ya ha sido distribuida a algunos socios de Microsoft, en tanto que el resto de los mortales tendremos que seguir esperando hasta la fecha señalada para descargar esta nueva versión de Windows 7. Eso sí, parece que los suscriptores de MSDN y TechFlash dispondrán del link de descarga un tanto antes que el público general (como era de esperarse).


En cuanto esté disponible la Release Candidate veremos si eran ciertos aquellos rumores sobre una “nueva interfaz de usuario” que estuvimos comentando ayer (aunque como dijimos, lo más probable es que sean falsos). De todas maneras, se ha empezado a manejar la hipótesis de que el “gran anuncio” que tiene Microsoft para la Release Candidate no sea una nueva UI, sino que la incorporación de escritorios virtuales. Eso sí que tendría sentido, ya que se trata de una feature que desde hace tiempo sabíamos que intentaría ser agregada, y cuya implementación probablemente terminó tomándole más tiempo del presupuestado a los desarrolladores de Windows 7.
Aprovechamos este post para contaros que Microsoft también ha confirmado la fecha de salida del
SP2 de Office 2007, y que será el 28 de abril (una semana antes de que se libere la RC de Windows 7).

Todoflogs, nueva red social de fotologs


Amando, de Wiprojects, se pone en contacto con nosotros para presentarnos Todoflogs. Se trata de una opción más que tenemos los usuarios para crearnos nuestro propio fotolog. Más que un fotolog se trata de un blog de fotos y vídeos, ya que podemos subir cuantas imágenes queramos, de forma ilimitada, e incluir vídeos, eso si, siempre que estén alojados en YouTube.
Además, dispone de más de 100 temas visuales a elegir, o bien podemos personalizar cada aspecto visual de nuestro espacio. Contamos con mensajería privada, posibilidad de añadir música a nuestro espacio, definir nuestros intereses, definir quien puede dejarnos comentarios y mensajes privados, crear nuestra colección de enlaces, permitir alertas por correo electrónico, y buscar usuarios con unas características a definir por nosotros mismos.


Por lo demás, si estamos familiarizados con los fotologs, aquí no nos vamos a perder, aunque si vamos a tener mejores prestaciones de publicación que en algún otro servicio de fotolog, siempre y cuando cumplamos con las condiciones que nos exigen en cuanto al tipo de contenidos. Sin olvidar que además podemos comentar las fotos de otros usuarios, siempre que ellos lo permitan, y agregarlos como amigos.

Averiado.net, clasificados de productos en mal estado


Gracias a los diferentes sistemas de publicación disponibles para instalar en nuestros servidores web, cada día aumenta el número de servicios online de diferentes tipos. Lo malo es cuando muchos de estos servicios, en la actualidad, ofrecen lo mismo. Pero Víctor Martínez, que se puso en contacto con nosotros recientemente, va más allá con Averiado.net, a lo que habitualmente se ofrecen dentro de los servicios de anuncios clasificados.
Como el mismo nos cuenta, desde hace poco más de un mes que ha lanzado su servicio de anuncios clasificados, usando para ello software libre de e-commerce. La idea de su servicio es la de ofrecer un lugar en la red donde aquellos usuarios que tengan diferentes productos en mal estado, ya estén averiados, defectuosos o rotos, puedan deshacerse de los mismos poniéndolos a la venta.



Los anuncios clasificados van desde anuncios de vehículos hasta utensilios de hogar y jardín, pasando entre otros, por los anuncios de electrónica. Los posibles compradores pueden realizar la búsqueda de productos, que podrán filtrar por precio y/o provincia, para diferentes causas, ya sean para buscar productos de repuesto para sus aparatos, para repararlos, para reciclarlos o darles otras utilidades, entre otros motivos que se les pudieran ocurrir.
Además, todos los anuncios son revisados manualmente, evitando la publicación de anuncios spam o que infrinjan algún otra condición de publicación, asegurando así la veracidad de los mismos. Averiado.net simplemente se dedica a poner en contacto a vendedores y compradores, ya que no participa en las transacciones comerciales. Los usuarios deberán de tener en cuenta la guía de seguridad que pueden encontrar en el mismo portal.

CaptionTube, sencillo editor de sub-títulos para YouTube

Desde el pasado mes de Agosto, YouTube nos dió la posibilidad de añadir subtítulos a los vídeos que subamos, estando éstos ya creados previamente. Si buscamos una herramienta con la que crear sub-títulos de forma sencilla, el diseñador de experiencia de usuario de Google, John Skidge, ha creado en su tiempo libre CaptionTube.
CaptionTube es una aplicación online, desarrollada bajo la plataforma Google App Engine, que nos permite crear sub-títulos para posteriormente añadirlos a los vídeos que subamos en YouTube. Partiremos bien de un vídeo que tengamos almacenado localmente o bien indicaremos la url de cualquier vídeo en YouTube, donde posteriormente iremos añadiendo pistas, y sobre ellas, los diferentes textos, cada uno de ellos con sus correspondientes entradas y salidas de pantalla.



Para ello podemos trabajar en modo línea de tiempos o en modo lista. En cualquiera de estos casos, crearemos pistas referentes a los diferentes idiomas que queramos incluir en nuestros sub-títulos, y nos iremos moviendo por el vídeo, marcando tanto la entrada como salida por cada texto que vayamos a incluir.
Finalmente ya nos queda exportar nuestros sub-títulos, bien como descarga en un archivo .sub, enviándolo a una dirección de correo o copiando y pegando el texto en un editor de textos.
Como ya es sabido, es necesario usar una cuenta de Google para usar esta aplicación.

Una memoria USB «inteligente»



Este ingenioso concepto de memoria USB inteligente de Fujitsu-Siemens cuenta con un procesador y baterías. Entre las cosas que puede hacer están borrarse pasado un tiempo determinado sin que se conecte, o cuando se conecta a un ordenador «no autorizado» y cosas así. No es un producto comercial todavía, pero teniendo en cuenta la cantidad de pendrives que pierde la gente por ahí podría ser un producto de éxito.

Disco duro para emergencias

.
Durante todos los años que llevo dedicándome a esto de la informática siempre ha formado parte de mis útiles de trabajo básicos algún tipo de disco para emergencias con las correspondientes utilidades, primero en forma de diskettes, luego en forma de CDs, y más recientemente en la forma de un disco duro portátil, con lo que este diseño me parece total y absolutamente adecuado.

Arte geométrico

El arte geométrico de Andy Gilmore incluye ruedas de colores, espirales y curvas que se enlazan unas con otras en coloridos y diversos patrones. Hay una pequeña selección en The Cool Hunter y muchas más visualmente interesantes en su galería de Flickr.

¿Nueva interfaz de usuario para Windows 7?

.
Últimamente han aparecido algunos rumores sobre que Microsoft podría estar preparando una interfaz de usuario totalmente nueva para Windows 7, distinta de Aero, y que vería la luz en mayo próximo (en cuanto aparezca la Release Candidate).

Estos comentarios surgen a partir de una información que salió desde Microsoft en la que se mencionaba que
los de Redmond se tienen entre manos “grandes anuncios” con respecto a la RC de Windows 7, y que los darían a conocer en las próximas semanas. Esto ha dado espacio a que se piense que uno de esos “grandes anuncios” sea una nueva interfaz para Windows 7.
Y todos estos rumores han cobrado más fuerza después de que
Paul Thurrot haya salido al paso diciendo una nueva UI para Windows 7 es algo que “tiene sentido” . A continuación tienen una traducción libre de uno de sus comentarios.
Hay rumores de que se acerca una nueva interfaz para Windows 7, y tendría sentido que Microsoft mantuviera en secreto esa interfaz hasta que aparezcan las builds más cercanas a la versión RTM, así tendrían una última sorpresa que ofrecerle a sus impacientes fans.
En lo personal discrepo profundamente con lo que pleantea Paul Thurrott. El que el “Windows Team” sacara de debajo de la manga una nueva interfaz de usuario a último momento sería algo totalmente contraproducente con la forma de hacer las cosas que han mostrado tener hasta hora. Tampoco tiene sentido que, cuando han dedicado tanto tiempo y esfuerzo por mejorar y perfeccionar la interfaz Aero, y resolver las inconsistencias que se arrastraban desde Vista, presenten algo distinto, añadiendo nuevos problemas por resolver.
Es cierto que Paul Thurrott es una de las fuentes más confiables que hay en lo que a temas de Microsoft respecta, pero yo creo que en este caso se equivoca (en realidad, la mayoría de los blogs especializados en Windows se han mostrado muy escépticos respecto a sus dichos), sobre todo cuando dice que los de Redmond “podrían estar ocultando la nueva UI de las builds recientes para sorpender a sus fans cuando salga la RC”. Esta claro que los desarrolladores de Windows no toman sus decisiones teniendo como objetivo el “sorpender a sus fans”, sino el crear un sistema operativo de calidad que responda a las necesidades de los usuarios y del mercado (que es exactamente lo que han estado haciendo hasta ahora). Además Thurrott tampoco esta confirmando los rumores en base a información proveniente del interior de Microsoft, simplemente dice que para él “tienen sentido”.
El cambiar radicalmente la apariencia de Windows 7 constitutuiría una mofa a todos los usuarios que se dieron el tiempo de descargar, instalar y probar la Beta para entregarle feedback a Microsoft. En el fondo lo que estarían haciendo sería decirle a la gente “gracias por todos los comentarias que nos han aportado, pero ahora presentaremos algo totalmente distinto y no tomaremos en cuenta su opinión”.

El punto simplemente es que si han logrado mejorar Aero a un grado en que han recibido la aprobación de la gran mayoría de los beta-testers, ¿qué sentido tiene cambiar la interfaz de usuario a última hora? No tiene ninguna lógica.
Lo más probable es que en la Release Candidate veamos cosas como nuevos fondos de pantalla, un nuevo tema por defecto, o ajustes estéticos menores, pero por ningún motivo aparecerán cambios radicales en la UI. Visualmente, la RC será casi idéntica a lo que hemos visto hasta ahora en las últimas builds que se han filtrado.